- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia muestra disposición a exportar cualquier tipo de armas a Serbia

© REUTERS / Marko DjuricaParacaidistas con las banderas de Rusia y Serbia (archivo)
Paracaidistas con las banderas de Rusia y Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a suministrar a Serbia cualquier tipo de armamento autorizado para la exportación, declaró el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

"Rusia está dispuesta a suministrar todo tipo de sistemas de armamento cuya exportación no esté prohibida", aseguró en declaraciones a Sputnik.

Banderas de Sebia y la UE - Sputnik Mundo
La Comisión Europea pide a Serbia que cambie su política exterior
Especialistas de ambos países deberán determinar qué armas se ajustan mejor a las necesidades del Ejército serbio y la capacidad económica del país, indicó el vicepresidente del Gobierno ruso.

Según Rogozin, existen "muchos interrogantes" sobre el armamento de los vecinos de Serbia que son miembros de la OTAN.

"Las informaciones de que los vecinos de Serbia van a disponer de sistemas de ataque no suscitan optimismo", expresó, al citar el caso de Croacia que se propone comprar armas ofensivas avanzadas.

La pregunta es contra quién "se adquiere en la región un sistema de misiles con un alcance entre 270 y 300 kilómetros, que no va más allá de los límites de los vecinos de Croacia", enfatizó.

Siluetas del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic y  secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg durante una reunión en Serbia - Sputnik Mundo
Serbia no pretende ingresar en la OTAN
Rusia es consciente, según Rogozin, de los riesgos y la sensación de inseguridad que empieza a tener el Gobierno serbio a raíz de esas informaciones, y respeta estas preocupaciones.

Al mismo tiempo, Moscú no quiere en absoluto que las posibles entregas de armas a Serbia "sean vistos por los croatas o alguien más como dirigidos contra ellos", dijo.

"Serán para Serbia y no en contra de alguien", recalcó.

El vice primer ministro informó el lunes que Rusia estudiaba una solicitud serbia para el suministro de armamento defensivo.

El propio Rogozin, que viajó a Belgrado para asistir a una reunión del Comité Intergubernamental ruso-serbio para el Comercio y la Cooperación Económica y Científico-Técnica, entregó al primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, una maqueta del sistema antiaéreo S-300 subrayando que es "solo un regalo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала