- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE cancelará sanciones contra funcionarios del régimen de Yanukóvich en 2016

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea podría cancelar las sanciones impuestas contra los funcionarios del régimen del expresidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, en primavera de 2016, escribe The Wall Street Journal citando a unos funcionarios europeos que pidieron anonimato.

El motivo de esta medida debería al hecho de que Kiev todavía no ha abierto oficialmente causas penales en su contra, indica el medio.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Yanukóvich demanda a Ucrania por violación de sus derechos
Uno de los funcionarios europeos, consultado por el diario, afirmó que existe una preocupación de que durante el año "todas estas personas" reciban acceso a sus activos en el Occidente y añadió que después de que las sanciones sean canceladas, nadie de los políticos europeos va a apoyarlas de nuevo.

En marzo de 2014 la UE atendió una petición de la Fiscalía General de Ucrania y congeló por un año los activos de 18 funcionarios ucranianos de alto nivel, sospechosos de apropiación de bienes públicos.

En marzo de 2015 estas sanciones fueron prolongadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала