- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres desplegará 3.000 policías armados para garantizar la seguridad de la Nochevieja

© REUTERS / Peter NichollsLondres desplegará 3.000 policías armados para garantizar la seguridad de la Nochevieja
Londres desplegará 3.000 policías armados para garantizar la seguridad de la Nochevieja - Sputnik Mundo
Síguenos en
La seguridad de Londres estará a cargo de 3.000 policías en vísperas del año nuevo y durante todas las celebraciones, que incluirán lanzamientos de fuegos artificiales, según informó el canal de televisión Sky news este jueves.

Londres cobrará por asistir a los fuegos artificiales de Nochevieja - Sputnik Mundo
Londres cobrará por asistir a los fuegos artificiales de Nochevieja
"Controlamos constantemente el desarrollo de la situación, cada Nochevieja en Londres es una de las fiestas más populosas, por lo cual incrementamos el patrullado de las calles y la presencia de policía armada", comentó a RIA Novosti un representante de la policía.

La policía de Londres anteriormente subrayó que la intensificación de las medidas de seguridad durante las celebraciones "no está relacionada con nuevas informaciones" sobre amenazas terroristas en Europa.

Desde el año pasado la alcaldía de la capital británica tomó la decisión de cobrar el acceso a los malecones y puentes de la ciudad, desde donde la gente disfrutaba tradicionalmente de los fuegos artificiales de Año Nuevo, generando una ola de inconformidad.

Sin embargo, este año la medida jugará un papel positivo, ya que a los lugares con mayores conglomerados de gente solo tendrán acceso quienes compraron las entradas y pasaron los controles de seguridad.

A partir de las 14.00 horas muchas calles del centro de Londres cerrarán, para evitar estampidas también dejarán de funcionar algunas estaciones del metro, por lo que quienes deseen festejar en el centro deberán llegar con antelación a los restaurantes y clubes elegidos y pensar en cómo regresar luego a casa.

Ya están cerrados los accesos al público de las riberas y otros miradores, instalándose tribunas en algunos de estos espacios.

Las entradas para disfrutar de los fuegos artificiales de Año Nuevo se agotaron varias semanas antes de la hora cero.

La víspera Bruselas tomó la decisión de suspender los fuegos artificiales en la ciudad después de que el Centro Coordinador de Análisis de Amenazas belga (OCAM) valorase la situación en una reunión en el Centro de Crisis del Ministerio del Interior de Bélgica.

Esta medida fue antecedida por informaciones sobre la preparación de atentados terroristas durante los festejos de año nuevo en puntos claves de la capital belga, incluyendo la histórica plaza de Grand Place.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала