- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Crimea igualan financiar el Congreso de Tártaros con apoyar el terrorismo

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaManifestantes con las banderas de tártaros crimeos
Manifestantes con las banderas de tártaros crimeos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas financian a los terroristas asignando fondos del presupuesto nacional al Congreso de los Tártaros de Crimea (Medzhlís), declaró a RIA Novosti el presidente del Comité Estatal del gobierno de Crimea para Asuntos de Relaciones Interétnicas y Ciudadanos Deportados, Zaur Smirnov.

"Sabemos que el presupuesto de Ucrania asigna millones para financiar a Medzhlís, lo que significa que las autoridades ucranianas financian abiertamente actividades terroristas", dijo Smirnov.

Smirnov agregó que las actividades de Medzhlís y del batallón que se crea en la frontera con Crimea pueden amenazar a toda la región.

"Sabemos que cerca de la región de Jersón se encuentra la central nuclear de Zaporozhsk; ¿quién puede garantizar que los terroristas no cometerán un atentado?", afirmó.

El líder de Crimea destaca los avances en los derechos de los tártaros - Sputnik Mundo
El líder de Crimea destaca los avances en los derechos de los tártaros
Subrayó que las autoridades tienen que neutralizar al grupo, de otro modo será una amenaza para toda la población de Europa.

Antes el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, declaró que se asignaron 60 millones de grivnas, equivalente a 2,6 millones de dólares, para financiar el Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea.

Los líderes del Congreso participaron en el bloqueo alimentario y energético de la península por parte de Ucrania, que las autoridades de Crimea consideraron un atentado y otros movimientos de tártaros de Crimea calificaron de genocidio contra toda la población de Crimea.

Los líderes de la organización, Refat Chubárov y Mustafá Cemilev, se proclamaron en contra de la adhesión de Crimea a Rusia y abandonaron la península.

En 2014 debido a las declaraciones extremistas recibieron una prohibición de entrada a Rusia, posteriormente fueron abiertos casos criminales en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала