En directo
    Cuarteto de Normandía

    El Kremlin no descarta contactos con el resto del cuarteto de Normandía

    © REUTERS/ Mikhailo Palinchak
    Europa
    URL corto
    0 11220

    Los líderes del denominado cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) podrían mantener conversaciones telefónicas antes de fin de año, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "No descartamos que se puedan producir contactos telefónicos antes de Año Nuevo, una posibilidad que se está estudiando en estos momentos", dijo.

    Al referirse a los acuerdos de Minsk para la solución del conflicto ucraniano, Peskov señaló que su cumplimiento "se encuentra ahora en un estado deplorable".

    La implementación de este pacto es un asunto muy importante para Rusia –subrayó– lo que demuestra el nombramiento del miembro permanente del Consejo de Seguridad de Rusia, Borís Grizlov, como nuevo representante ruso en el Grupo de Contacto Trilateral (OSCE, Rusia, Ucrania) para Donbás.

    "Esto significa que Rusia, al elevar el nivel de su representación en el Grupo de Contacto y reforzarla, vuelve a resaltar la importancia que otorga a la implementación de los acuerdos de Minsk", apuntó el portavoz presidencial.

    La resolución de la situación en Donbás se debate en varios formatos, en particular, en el marco del llamado cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania) y del Grupo de Contacto (OSCE, Rusia, Ucrania).

    El Grupo de Contacto Trilateral aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk un conjunto de medidas para aplicar los Acuerdos de Minsk que prevén entre otros puntos el alto el fuego, la retirada de armas pesadas y el inicio de un proceso político entre Kiev y las milicias de Donbás.

    Además:

    Los líderes del formato de Normandía acuerdan retirada de armas en Donbás
    El grupo de Normandía, satisfecho con el armisticio en Donbás, dice Lavrov
    Etiquetas:
    Cuarteto de Normandía, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik