En directo
    Angela Merkel, la canciller de Alemania

    Merkel, la persona más influyente de 2015, según AFP

    © REUTERS/ Yves Herman
    Europa
    URL corto
    0 64 0 0

    La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido nombrada la persona más influyente del año que se va por la agencia gala France Presse, que ha situado en el segundo lugar al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    La elección de Merkel como personaje de 2015 se debió a su papel crucial en la resolución de las dos crisis que han marcado el año en la Unión Europea: la de los refugiados y la de la deuda griega, explicaron los periodistas de AFP.

    La mandataria germana, también nombrada persona del año por la revista estadounidense Time, ha desbancado en el ranking de AFP al presidente ruso, que lo encabezó hace un año.

    El tercero de la lista es el papa Francisco, seguido por los parisinos a los que la agencia hace de esta forma un homenaje por su unidad tras los atentados del 7 de enero y el 13 de noviembre, que se cobraron un total de 147 vidas.

    Curiosamente, la AFP colocó en la quinta posición a Abu Bakr al Baghdadi, líder del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), grupo yihadista proscrito en Rusia y otros países.

    Las personas del año han sido elegidas mediante una votación en la que han participado los periodistas de la agencia que trabajan por todo el mundo.

    Etiquetas:
    UE, Angela Merkel, Vladímir Putin, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik