18:56 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Las tropas de Poroshenko matan a dos civiles en Donetsk

    Las tropas de Poroshenko matan a dos civiles en Donetsk

    © REUTERS / Maksim Levin
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 09

    El Ejército del presidente ucraniano Petró Poroshenko ha matado a dos civiles en un ataque a Donestk pese al alto el fuego en vigor.

    "Dos civiles han resultado muertos en la localidad de Zaitsevo", denunció el subjefe del estado mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

    Además subrayó que las fuerzas del régimen ucraniano por primera vez en diez días bombardearon Kominternovo con artillería pesada de 152 milímetros de calibre.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

    A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de tanques y armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los bandos, proceso que concluyó el 12 de noviembre. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Se reduce más del 50% el número de víctimas civiles en Donbás desde septiembre
    Etiquetas:
    civiles, Eduard Basurin, Ucrania, Donbás, Donetsk