- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prórroga de las sanciones contra Rusia entrará en vigor el 22 de diciembre

© AP Photo / Jan BauerBandera de UE
Bandera de UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión sobre la prórroga de las sanciones económicas de la UE contra Rusia deberá entrar en vigor este martes 22 de diciembre, informó a RIA Novosti una fuente en el Consejo de la UE.

"La decisión tomada por los embajadores de la UE sobre la prórroga de las medidas restrictivas será aprobada hoy por la UE mediante un procedimiento escrito y entrará en vigor el martes, tras su publicación en la gaceta oficial de la UE", declaró el interlocutor de la agencia.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Las sanciones contra Rusia son humillantes para Europa
El Consejo de Representantes Permanentes de la UE (Coreper) aprobó el viernes la prórroga hasta el 31 de julio de 2016 de las sanciones contra sectores de la economía rusa, que caducaban el 21 de enero de 2016.

Según informó anteriormente a RIA Novosti una fuente cercana a la dirigencia de la UE, no habrán cambios en el paquete de sanciones, la prórroga tiene un carácter formal.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала