16:01 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Migrantes en Grecia

    Cancillería griega nota aumento de delincuentes entre migrantes económicos

    © REUTERS/ Stoyan Nenov
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (419)
    0 17713

    Entre los migrantes económicos que llegaron a Europa aparece gran cantidad de delincuentes, declaró el ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias.

    "Noté que tenemos un problema especial con la 'calidad' de migrantes económicos procedentes de Marruecos; muchos son criminales", declaró a la cadena griega Mega.

    Según el ministro, los delincuentes llegan de Argelia y Marruecos en avión a Estambul para continuar su viaje por la costa, y las autoridades turcas tienen que tomar medidas para detenerlos.

    "Queremos tener buenas relaciones, pero, desde mi punto de vista, hace falta detener el flujo de refugiados en la frontera turca", afirmó.

    El ministro también informó que Grecia trata de acordar con Turquía el control del flujo de migrantes en la costa turca que podría realizar la agencia Frontex.

    El canciller agregó que los países europeos no cumplen sus decisiones acerca de los refugiados.

    "Le recuerdo que el reparto de los refugiados supone el envío de 150.000 personas de Grecia (a otros países), mientras que Luxemburgo recibió a 30 personas, y también de 100.000 personas desde Italia, y solamente 176 fueron acogidas", dijo.

    Tema: Flujo de refugiados en Europa

    Además, el ministro subrayó que Atenas no cuenta con el apoyo necesario para los gastos migratorios, que constaron un total de entre 1.800 y 2.000 millones de euros, mientras la UE asignará a Grecia 450 millones de euros para cubrirlos.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (419)

    Además:

    Más de 230.000 migrantes llegan a Grecia en lo que va de 2015
    Policía griega intenta desocupar de refugiados una aldea en la frontera con Macedonia
    Etiquetas:
    migrantes económicos, Agencia de la Unión Europea para la Frontera Exterior (Frontex), Nikos Kotzias, Grecia, Argelia, Marruecos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik