- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Alemania hay más de 430 yihadistas dispuestos a atacar en cualquier momento

© REUTERS / Morris Mac MatzenLa policía cerca el estadio HDI-arena. Hannover, Alemania- 17/11/15
La policía cerca el estadio HDI-arena. Hannover, Alemania- 17/11/15 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Alemania hay 1.100 islamistas dispuestos a emplear la violencia, 430 de los cuales podrían atentar en cualquier momento, según el director de la Agencia Federal para la Protección de la Constitución (BfV), los servicios de inteligencia del interior, Hans-Georg Maasen.

Un policía alemán en la frontera con Bélgica tras los atentados terroristas ocurridos en París - Sputnik Mundo
Alrededor de 8.000 islamistas viven en Alemania, más de 1.200 son peligrosos
En declaraciones a la cadena de televisión MDR, Maasen agregó que Alemania es desde hace tiempo uno de los objetivos de Daesh (acrónimo árabe del autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y Al Qaeda.

Las declaraciones del jefe de los servicios de inteligencia alemanes se producen en un momento delicado para el país, luego que el Gobierno aprobase el pasado viernes el envío de una fragata y aviones a Siria en apoyo de la misión antiterrorista de la coalición internacional contra Daesh.

El primero de los seis aviones Tornado llegó este jueves a Incirlik, sur de Turquía, para efectuar sus primeros vuelos de reconocimiento y a comienzos de la semana la fragata Augsburg se unió a la flota de la coalición liderada por el portaviones francés Charles de Gaulle.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала