En directo
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 11
    Síguenos en

    El Ministerio del Interior de Alemania ha presentado este miércoles el nuevo documento de identificación especial para los refugiados.

    El nuevo documento de identificación "mejorará, dirigirá y ordenará" el flujo de refugiados, en palabras del ministro del Interior, Thomas de Maizière.

    Según De Maizière, el documento se elaborará con una tecnología avanzada que impedirá su falsificación, aunque por motivos de tiempo y financiación no contará con un chip electrónico incorporado.

    Berlín espera que la iniciativa termine con los problemas de registro, ya que muchos refugiados están registrados por partida doble, están incorrectamente registrados o ni siquiera figuran en ningún registro.

    El nuevo documento de identificación no solamente será obligatorio para todos los nuevos refugiados que lleguen al país, sino también para los que ya viven en él.

    A partir de su introducción, todos los refugiados contarán con un número personal de identificación y estarán incluidos en una base de datos.

    Únicamente los poseedores de este documento podrán acceder a las ayudas económicas del Estado.

    Según los últimos datos de Frontex, cerca de 1,2 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros 10 meses de 2015.

    Según la agencia de la ONU para los refugiados, más de 920.000 migrantes llegaron a Europa por el Mediterráneo en lo que va del 2015, de ellos Grecia recibió a unos 770.000.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    Cierre de fronteras de Alemania para refugiados será contraproducente, opina ministro
    Ministro alemán alerta de brotes de cólera en campamentos de refugiados
    Alemania podría recibir hasta 1,5 millones de refugiados este año
    Alemania destinará 6.000 millones de euros para recibir a los refugiados
    Etiquetas:
    refugiados, Thomas de Maizière, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik