En directo
    Policías alemanes con un inmigrante ilegal

    Alemania expulsa a dos familias gitanas por "falta de integración"

    © AP Photo/ Matthias Schrader
    Europa
    URL corto
    0 35721

    Un tribunal de Gotinga, en el Estado federado de Baja Sajonia (norte), ha aprobado la decisión de expulsar del país a dos familias gitanas procedentes de Kosovo por falta de integración en la sociedad alemana.

    El fallo, según informa este miércoles el semanario Der Spiegel en su edición digital, llega a pesar de que las dos familias llevan 17 años viviendo en el país.

    Los padres de ambas familias llegaron a Alemania en los años noventa, donde recibieron un permiso de residencia en base a la condición de minoría perseguida en su país, entonces inmerso en los conflictos que afectaban a Yugoslavia.

    Sin embargo, la inclusión de Kosovo en la lista de países de origen seguros – una modificación con la que el Ministerio del Interior alemán busca frenar la llegada masiva de refugiados – ha obligado a las autoridades regionales a revisar el caso.

    Lea más: Problema de refugiados en la UE

    Según el tribunal administrativo de la ciudad de Gotinga, los dos padres de familia carecen de formación educativa, apenas hablan alemán y desconocen los fundamentos del derecho y la sociedad del país.

    Además, las dos familias numerosas tienen hijos parcialmente no escolarizados, informa la prensa local.

    A pesar del fallo del tribunal administrativo de Gotinga, un portavoz del Consejo de refugiados del Estado de Baja Sajonia ha afirmado que el caso podría significar una violación de la Convención europea de los derechos humanos y, en consecuencia, podría ser revisado.

    Además:

    Todos en Alemania quieren resolver la crisis migratoria, dice Merkel
    Nueva política migratoria de Alemania no será eficaz, advierten los expertos
    Alemania rechazará a los migrantes que no procedan de zonas de conflicto
    Etiquetas:
    expulsión, derechos humanos, inmigrantes, Ministerio del Interior de Alemania, Gotinga, Baja Sajonia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik