- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk denuncian captura de siete localidades por Kiev

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn miliciano cerca del aeropuerto de Donetsk
Un miliciano cerca del aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ucraniano capturó siete localidades en la zona de seguridad en Donbás, denunció el representante de la autoproclamada República de Donetsk en las negociaciones de paz en Minsk, Denís Pushilin.

"Las Fuerzas Armadas ucranianas de hecho capturaron siete localidades que se encuentran en la zona 'gris' de seguridad", afirmó Pushilin.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Un grupo de saboteadores pretende torpedear la tregua en Donbás
Advirtió además que la captura de las localidades por las fuerzas de Kiev puede provocar una escalada de tensión en el este de Ucrania.

"De este modo fue violado el statu quo y estos actos, si no se les presta la atención debida, pueden conllevar la reanudación de las hostilidades a gran escala", apuntó.

Pushilin además pidió que tanto a la OSCE como a los representantes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia –el llamado Cuarteto de Normandía– se les notifique el incidente.

Tema: Cumbre en Minsk sobre Ucrania

Este martes Minsk acogió otra ronda de las negociaciones del Grupo Trilateral de Contacto para el arreglo del conflicto ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала