- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pravy Sektor levanta bloqueo energético a Crimea

© AFP 2023 / Max VetrovApagón en Crimea
Apagón en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización extremista ucraniana Pravy Sektor, prohibida en Rusia, ha declarado que deja de participar en el bloqueo energético de Crimea.

Este gesto se debe a desacuerdos con otros implicados y la reanudación del suministro de electricidad en la península.

Líneas de la transmisión eléctrica de Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania dice reanudar el suministro de energía eléctrica a Crimea
Previamente la organización extremista ucraniana declaró que frustró en la noche del domingo al lunes el restablecimiento parcial del suministro eléctrico a Crimea desde Ucrania.

"Pravy sektor levanta el bloqueo. La última declaración del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea (Medzhlís) no fue coordinada con nosotros, ni con otros representantes de los movimientos patriotas, divisiones voluntarias y organizaciones públicas", dice el comunicado de Pravy Sektor.

El comunicado acusa a Medzhlís de comprometerse con "enemigos internos y externos" de Ucrania.

Anteriormente el líder del  Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea  declaró que los participantes del bloqueo de Crimea habían dado su permiso para suministrar energía a la línea de Kajovka-Titan desde Ucrania.

Corte de luz en Crimea - Sputnik Mundo
Pravy Sektor reivindica detener suministro eléctrico a Crimea

Crimea se quedó sin suministro eléctrico en la madrugada del pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

Alrededor de 1,6 millones de personas se quedaron sin luz eléctrica, las escuelas y guarderías cerraron, los habitantes de la península comenzaron a sufrir los efectos de apagones programados.

El Gobierno ruso aceleró la construcción de la línea de suministro de electricidad a Crimea por el fondo del estrecho de Kerch.

Más: El corte de luz a Crimea es un acto terrorista

El pasado miércoles, el presidente ruso Vladímir Putin puso en marcha la primera línea del suministro de electricidad a Crimea a través de ese estrecho.

La segunda línea, cuya puesta en marcha está prevista para mayo de 2016, permitirá cubrir por completo las necesidades de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала