05:35 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Apagón en Crimea

    Pravy Sektor levanta bloqueo energético a Crimea

    © AFP 2019 / Max Vetrov
    Europa
    URL corto
    Apagón en Crimea (30)
    0 40
    Síguenos en

    La organización extremista ucraniana Pravy Sektor, prohibida en Rusia, ha declarado que deja de participar en el bloqueo energético de Crimea.

    Este gesto se debe a desacuerdos con otros implicados y la reanudación del suministro de electricidad en la península.

    Previamente la organización extremista ucraniana declaró que frustró en la noche del domingo al lunes el restablecimiento parcial del suministro eléctrico a Crimea desde Ucrania.

    "Pravy sektor levanta el bloqueo. La última declaración del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea (Medzhlís) no fue coordinada con nosotros, ni con otros representantes de los movimientos patriotas, divisiones voluntarias y organizaciones públicas", dice el comunicado de Pravy Sektor.

    El comunicado acusa a Medzhlís de comprometerse con "enemigos internos y externos" de Ucrania.

    Anteriormente el líder del  Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea  declaró que los participantes del bloqueo de Crimea habían dado su permiso para suministrar energía a la línea de Kajovka-Titan desde Ucrania.

    Crimea se quedó sin suministro eléctrico en la madrugada del pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

    Alrededor de 1,6 millones de personas se quedaron sin luz eléctrica, las escuelas y guarderías cerraron, los habitantes de la península comenzaron a sufrir los efectos de apagones programados.

    El Gobierno ruso aceleró la construcción de la línea de suministro de electricidad a Crimea por el fondo del estrecho de Kerch.

    Más: El corte de luz a Crimea es un acto terrorista

    El pasado miércoles, el presidente ruso Vladímir Putin puso en marcha la primera línea del suministro de electricidad a Crimea a través de ese estrecho.

    La segunda línea, cuya puesta en marcha está prevista para mayo de 2016, permitirá cubrir por completo las necesidades de Crimea.

    Tema:
    Apagón en Crimea (30)

    Además:

    Los nacionalistas turcos participaron en el bloqueo de Crimea
    Putin pone en marcha suministro de electricidad a Crimea por el estrecho de Kerch
    Crimea exigirá indemnización a los responsables del bloqueo energético
    Kiev condiciona el reinicio del suministro de electricidad a Crimea
    Etiquetas:
    bloqueo energético, Pravy Sektor, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik