13:53 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Lugar de los atentados el 13 de noviembre en París

    Algunas de las armas usadas en los atentados de París eran de fabricación serbia

    © REUTERS/ Gonzalo Fuentes
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 40910

    Una parte de armas que usaron los terroristas en los atentados en París fue producida en la planta de fabricación de armas Zastava oruzje en la ciudad serbia Kragujevac, confirmó el director del fabricante, Milojko Brzakovic.

    Francia está en guerra
    © AP Photo/ Thibault Camus
    Supuso que tras la disolución de la República de Yugoslavia las partes del conflicto pudieron vender las armas, pero destacó que ninguna de las unidades puede venderse sin aprobación del Estado.

    Según el exjefe de la Agencia de Información de Seguridad de Serbia, Andreja Savic, el uso de armas provenientes de los Balcanes en los atentados no debe sorprender.

    "Si recordamos la década del 1990, los años de sangrientas guerras en el territorio de la antigua república de Yugoslavia, es de suponer que las armas puedan encontrarse en manos de la delincuencia organizada o de terroristas", dijo a Sputnik.

    Señaló que actualmente las zonas de contrabando activo en los Balcanes son Bosnia y Herzegovina, el distrito serbio de Raška y Kosovo.

    Milan Pasanski, del Foro de Estudios del Terrorismo Internacional, comparte su opinión.

    El experto indicó que en Bosnia hay centros de preparación de los wahabitas que "con toda seguridad" disponen de gran cantidad de armas que luego venden para financiar atentados.

    Una cadena de ataques se produjo en la capital francesa la noche del 13 de noviembre. Según el balance oficial, los ataques se cobraron la vida de 130 personas y más de 300 resultaron heridas.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    El miedo, daño colateral del terrorismo
    Atrocidades del Estado Islámico
    Amenaza terrorista en Europa
    Etiquetas:
    atentado, armas, Zastava oruzje, Milan Pasanski, Andreja Savic, Milojko Brzakovic, Kosovo, Bosnia-Herzegovina, Francia, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik