En directo
    Europa
    URL corto
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    0 412
    Síguenos en

    Turquía se ha puesto del lado de los terroristas al derribar el avión ruso Su-24 en la frontera con Siria, considera el diputado francés Gilbert Collard.

    "Al abatir el avión ruso que luchaba contra el Estado Islámico, Turquía ha elegido su bando, el bando de los terroristas, ahora (Ankara) puede convocar reuniones urgentes (con la OTAN), pero eso no cambiará nada", dijo.

    Collard presentó sus condolencias con motivo de la posible muerte de los pilotos, destacando que los detalles de la catástrofe aún no han sido revelados.

    "El hecho consiste en que en la guerra contra los terroristas que estamos llevando a cabo, resulta necesario elegir a los aliados, y los turcos han hecho una elección errónea", subrayó.

    Este martes en el territorio de Siria se estrelló un bombardero Su-24 tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, según reveló el presidente ruso, Vladímir Putin, al calificar el acto de una "puñalada por la espalda".

    Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.

    Tema:
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)

    Además:

    Kremlin: las acciones de Turquía causan indignación y decepción
    Rusia cesará los contactos militares con Turquía
    Etiquetas:
    Daesh, derribo, Su-24, Gilbert Collard, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik