En directo
    Europa
    URL corto
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    0 229
    Síguenos en

    El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (SNBO) de Ucrania, Alexandr Turchinov, declaró que los militares turcos actuaron correctamente en el caso de la supuesta violación del espacio aéreo de Turquía por parte del Su-24 ruso.

    "La Fuerza Aérea y las tropas antiaéreas de Turquía actuaron profesionalmente y así deben actuar las correspondientes unidades de cualquier país civilizado cuando su espacio soberano es violado por aviones militares de otro Estado", señala la declaración de prensa de la entidad, que cita a su secretario.

    La declaración continúa afirmando que, según Turchinov, en "caso de que nuestro espacio aéreo sea violado por aviones de guerra, los militares ucranianos deberán actuar del mismo modo, defendiendo el país de la agresión aérea".

    Este martes, un bombardero táctico Su-24 ruso se estrelló en Siria.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que el avión fue derribado con un misil aire-aire por un F-16 turco y se cayó en territorio de Siria, a cuatro kilómetros de la frontera de Turquía.

    Según el Ministerio ruso de Defensa, los datos de control objetivo no dejan duda alguna de que el Su-24 no violó el espacio aéreo turco.

    Tema:
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)

    Además:

    Turquía сonvoca a embajadores de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad
    Putin califica de una puñalada por la espalda el ataque contra el Su-24 ruso
    El bombardero táctico Su-24 (ficha técnica)
    Bombardero táctico ruso Su-24
    Etiquetas:
    Olexandr Turchínov, Su-24, Turquía, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook