En directo
    Soldados franceses en el suburbio de Saint-Denis

    Servicios secretos de Francia vigilaban a la prima de yihadista belga

    © REUTERS / Christian Hartmann
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 01

    Las fuerzas del orden de Francia vigilaban a Hasna Boulahcen, la prima del presunto organizador de los atentados de París del 13 de noviembre, desde mucho antes de los trágicos sucesos, informó el periódico The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la investigación.

    El rotativo informa que la escucha estaba vinculada a un caso de tráfico de drogas, sin relación alguna a los atentados terroristas, y el parentesco entre Hasna Boulahcen y Abdelhamid Abaaoud fue descubierto por los servicios secretos solo después de los atentados terroristas.

    Según la fuente citada por The Wall Street Journal, las autoridades francesas buscaron durante varios meses a Abaaoud sin suponer que tenían "ante sus narices" a su colaboradora.

    "No hay necesidad de mentirnos a nosotros mismos, lo sucedido es un fracaso total", señala el funcionario francés citado por el periódico norteamericano.

    Anteriormente se informó que Hasna, de 26 años y prima del presunto organizador de los atentados terroristas de París, Abdelhamid Abaaoud, hizo estallar un cinturón de explosivos durante la operación especial de la policía francesa en el suburbio parisino de Saint-Denis.

    Hasna es considerada la primera mujer kamikaze de Europa Occidental.

    El pasado miércoles las fuerzas de seguridad francesas llevaron a cabo una operación en el suburbio parisino de Saint-Denis que tenía por objetivo capturar a Abdelhamid Abaaoud, supuesto organizador de los atentados que sacudieron París.

    Una cadena de atentados se produjo en la capital francesa la noche del 13 de noviembre; los terroristas dispararon contra clientes de restaurantes, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

    Lea más: Eliminado el 'cerebro' de los atentados en París

    Según el balance oficial, los atentados se cobraron la vida de 130 personas y más de 300 resultaron heridas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    Los terroristas neutralizados en París preparaban un nuevo ataque
    La operación en Saint-Denis: imágenes exclusivas
    Etiquetas:
    terrorismo yihadista, Abdelhamid Abaaoud, Hasna Boulahcen, Francia