En directo
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 10
    Síguenos en

    La policía belga ha detenido este jueves en Bruselas a un sospechoso de haber participado en los atentados perpetrados la semana pasada en París, recoge la cadena local RTBF, citando a fuentes de la investigación.

    El arresto tuvo lugar en el barrio residencial de Laeken durante un registro realizado por la madrugada.

    Según las fuentes de la cadena, otros seis registros se realizan en la región de Bruselas-Capital, en particular, en los municipios de Jette et Molenbeek, donde residen personas supuestamente vinculadas con el kamikaze Bilal Hadfi, muerto al suicidarse con explosivos el pasado viernes en el Estadio de Francia.

    Francés nacido en 1995, Hadfi vivía en Bélgica y había combatido en Siria en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

    Una serie de atentados se produjo la noche del 13 de noviembre en seis puntos diferentes de París; los terroristas dispararon contra clientes de varios restaurantes, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

    La autoría de este ataque múltiple, que dejó un saldo de al menos 129 muertos y unos 350 heridos, fue reivindicada por el EI.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    Imputan a dos belgas por participación en ataque terrorista
    Buscan en Bélgica un coche con personas armadas a raíz de ataques en París
    Un belga de 27 años, presunto organizador de los ataques de París
    Etiquetas:
    atentado, detención, Bilal Hadfi, Bélgica, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook