- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía belga detiene a un presunto implicado en atentados de París

© REUTERS / Yves HermanPolicías belgas
Policías belgas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía belga ha detenido este jueves en Bruselas a un sospechoso de haber participado en los atentados perpetrados la semana pasada en París, recoge la cadena local RTBF, citando a fuentes de la investigación.

Policías en Bruselas - Sputnik Mundo
Encuentran nitrato de amonio y cartuchos en casas de sospechosos de Bruselas
El arresto tuvo lugar en el barrio residencial de Laeken durante un registro realizado por la madrugada.

Según las fuentes de la cadena, otros seis registros se realizan en la región de Bruselas-Capital, en particular, en los municipios de Jette et Molenbeek, donde residen personas supuestamente vinculadas con el kamikaze Bilal Hadfi, muerto al suicidarse con explosivos el pasado viernes en el Estadio de Francia.

Francés nacido en 1995, Hadfi vivía en Bélgica y había combatido en Siria en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Hollande afirma que ataques en París se prepararon en Bélgica
Una serie de atentados se produjo la noche del 13 de noviembre en seis puntos diferentes de París; los terroristas dispararon contra clientes de varios restaurantes, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

La autoría de este ataque múltiple, que dejó un saldo de al menos 129 muertos y unos 350 heridos, fue reivindicada por el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала