Widgets Magazine
08:26 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Mensaje en la embajada de Francia en London en homenaje a las víctimas de los atentados de París

    Musulmanes británicos lanzan una campaña pública tras los atentados de París

    © AFP 2019 / Justin Tallis
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 20
    Síguenos en

    El Consejo Musulmán de Gran Bretaña lanzó este miércoles una campaña nacional en prensa en denuncia de los ataques islamistas en París, que se cobraron 129 vidas y cientos más de heridos.

    El principal colectivo de este sector minoritario de la población de Reino Unido quiere enfatizar con su anuncio en los medios que los musulmanes repudian la violencia tanto como el resto de la sociedad.

    "Es importante que nuestros compatriotas escuchen este mensaje claramente: los musulmanes hemos hablado contra el terror sin reservas y consistentemente", señaló Shuja Shafi, secretario general del Consejo en comunicación electrónica con Sputnik Nóvosti.

    El anuncio constata que "los actos bárbaros" del Estado Islámico o Daesh (en su denominación en árabe) "no están autorizados en la religión del islam, que prohíbe el terrorismo y el apuntar contra inocentes".

    El mensaje del Consejo Musulmán advierte de que estos y otros ataques se dirigen a crear antagonismo entre las diversas comunidades y urge a todos los europeos a "permanecer unidos" contra el extremismo.

    Más de 300 afiliados a este colectivo firman el anuncio en prensa, que reitera que "no son los terroristas los que representan nuestra fe, sino individuos valientes como el guarda de seguridad" del Estadio de Francia, identificado por su nombre de pila Zouheir.

    Los firmantes reiteran su compromiso con "los valores del pluralismo y la tolerancia como la mejor defensa contra los que persiguen crear división y miedo".

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    Vigilia silenciosa en Londres por las víctimas de París
    Etiquetas:
    Daesh, islam, terrorismo, campaña pública, Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Zouheir, Shuja Shafi, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik