En directo
    Europa
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 210
    Síguenos en

    Moscú está cambiando de táctica en su operación aérea en Siria tras el siniestro del avión ruso en Egipto en el que murieron 224 personas, declaró el martes el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.

    Tema: Accidente del avión Airbus-321 en Egipto

    "Observo que Rusia está cambiando (de táctica), porque hoy mismo misiles de crucero rusos han golpeado Raqqa", indicó en declaraciones a la televisión TF1.

    El ministro Le Drian informó asimismo que la aviación francesa también bombardeó el martes la ciudad de Raqqa, feudo del Estado Islámico en Siria.

    Francia seguirá aumentando los ataques aéreos sobre los objetivos yihadistas en Siria, anunció.

    La aviación gala intensificó sus operaciones contra el EI el pasado fin de semana, tras los atentados en París de los que se responsabilizó el grupo yihadista.

    Tema: Ataques terroristas en París

    En la noche del domingo al lunes, diez cazas franceses arrojaron una veintena de bombas sobre territorio sirio, destruyendo un centro de mando y un campo de entrenamiento de los islamistas.

    Rusia comenzó su operación aérea contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra en Siria el 30 de septiembre atendiendo a una petición del presidente Bashar Asad.

    El martes, 12 bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 atacaron objetivos del EI en las provincias de Raqqa y Deir ez Zor, informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    Desde el comienzo de la operación, la Fuerza Aeroespacial rusa ha realizado unos 2.300 vuelos de combate y destruido más de 4.100 objetivos de los terroristas, según el jefe de Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerásimov.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Lucha contra el Estado Islámico
    Francia se opone al envío de tropas terrestres a Siria
    Aviación rusa en Siria realiza 107 salidas en dos días
    Rusia bombardeó en 48 horas 227 blancos terroristas en Siria
    Pentágono confirma que ataques rusos en Siria alcanzaron blancos del EI
    Etiquetas:
    Jean-Yves Le Drian, Siria, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook