En directo
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 01
    Síguenos en

    Dos ciudadanos belgas han sido inculpados por la participación en un atentado terrorista, señaló la Fiscalía federal de Bélgica, citada por la cadena RTBF.

    Anteriormente se informó que las autoridades belgas han liberado a cinco de los siete detenidos por supuesta vinculaciónn con los atentados del pasado viernes en París, entre ellos Mohamed Abdeslam, hermano de Ibrahim Abdeslam, uno de los kamikazes, y de Saleh Abdeslam, también sospechoso de la participación en los ataques.

    RTBF recuerda que Bruselas inició la investigación tras cuatro comisiones rogatorias emitidas por el Estado francés.

    La Fiscalía federal de Bélgica comunicó también que dos individuos han sido "puestos bajo arresto por atentado terrorista y participación en actividades de un grupo terrorista".

    El organismo indicó también que los registros policiales llevados a cabo este lunes en Bruselas no han tenido como resultado nuevos arrestos.

    Una serie de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas dispararon contra clientes de varios restaurantes, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y realizaron una masacre en una sala de conciertos.

    Según el balance oficial, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    Buscan en Bélgica un coche con personas armadas a raíz de ataques en París
    Etiquetas:
    ataque terrorista, detención, Fiscalía Federal de Bélgica, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook