En directo
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 86
    Síguenos en

    En sus declaraciones centradas en los mortíferos atentados en París de la noche pasada, los líderes de las principales formaciones opositoras de Francia, Marine Le Pen y Nicolas Sarkozy, han hablado de la falta de seguridad en el país y de una guerra contra el islamismo radical.

    "Francia y los franceses ya no están en seguridad (…) y medidas urgentes se hacen vitales", dijo Le Pen, presidenta del partido Frente Nacional, en un discurso dirigido a los franceses.

    Expresó que Francia debe "al final determinar cuáles son sus aliados y sus enemigos".

    "Sus enemigos son los países que mantienen relaciones de simpatía con el islamismo radical o los que tienen una actitud ambigua hacia atentados terroristas; todos los países que los combaten son aliados de Francia y deben ser tratados como tales", resaltó.

    Según la líder del partido, el estado de emergencia y el control temporal de las fronteras, anunciados por el presidente François Hollande, no son suficientes.

    "Digan lo que digan de la Unión Europea, es indispensable que Francia recupere definitivamente el control de sus fronteras nacionales", destacó Le Pen.

    Por su parte, Sarkozy, el expresidente galo y actual líder del partido Los Republicanos, denunció que los "terroristas han lanzado una guerra contra Francia", agregando que el país "no debe ceder".

    "En toda Francia, recibimos mensajes que muestran hasta qué punto nuestro pueblo está determinado a vencer la barbarie yihadista", enfatizó.

    Francia está en guerra
    © AP Photo / Thibault Camus
    Para Sarkozy, "nada puede ser como antes" porque el "terrorismo ha dejado demasiadas víctimas", y la política exterior del país "debe tener en cuenta que estamos en guerra".

    "Necesitamos grandes cambios para garantizar la plena seguridad de los franceses", insistió.

    Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

    Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y al menos 350 resultaron heridas.

    Tras estos ataques, los peores de la historia de Francia, el Gobierno del país decretó el estado de emergencia en todo el territorio nacional y ordenó restablecer los controles fronterizos.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    Asciende a 129 el número de muertos en los ataques en París
    Terroristas internacionales están detrás de los ataques en París, dice Berlín
    Estado Islámico asume la responsabilidad por los atentados en París
    Hollande dice que Francia luchará sin tregua contra los terroristas
    Etiquetas:
    ataque terrorista, guerra, atentado, terrorismo, yihadistas, 13-N, Nicolas Sarkozy, Marine Le Pen, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook