- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin advierte del riesgo de un conflicto congelado en Donbás

© REUTERS / Alexander ErmochenkoSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha alertado que el conflicto en Donbás puede estancarse por el bloqueo que el régimen de Ucrania ha impuesto en las provincias del este de ese país.

"Se mantiene el riesgo de que Donbás derive en un conflicto congelado debido a la política de Kiev que intensifica el bloqueo del sudeste ucraniano", dijo Putin en una entrevista con los medios turcos y rusos.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko alerta de que la situación en Donbás se deteriora
El régimen del presidente ucraniano Petró Poroshenko, apuntó, impide la llegada de alimentos y fondos a Donbás, ha destruido la banca y bloquea las exportaciones.

Putin recordó que en las negociaciones que tuvieron lugar en 2014 las partes del conflicto pactaron un alto el fuego y una hoja de ruta para la reconstrucción de la región.

"Es justo decir que hay ciertos avances; las partes han reanudado la comunicación ferroviaria que permite llevar el carbón de Donbás a otras provincias de Ucrania, se trabaja en el restablecimiento del suministro eléctrico y el abastecimiento de agua", remarcó.

Rusia, por su parte, señaló Putin, continúa enviando ayuda humanitaria a Donbás y desde agosto ha entregado ya más de 50.000 toneladas.

Lea más: Poroshenko rompe los acuerdos de paz al enviar tanques al este de Ucrania

"Pensamos, ante todo, en la gente que las autoridades de Kiev han dejado a su suerte y los han puesto al borde de la supervivencia. Nuestro deber es ayudar a la población", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала