- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Laboratorio antidopaje suizo dice que destruyó muestras rusas legalmente

© AP Photo / Felipe DanaLaboratorio antidopaje
Laboratorio antidopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
El laboratorio antidopaje de Suiza sale al frente de las acusaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y afirma que destruyó 55 muestras rusas cumpliendo el reglamento.

La WADA ofreció el lunes una rueda de prensa en Ginebra en la que acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los deportistas del país de todas sus competiciones y de las Olimpiadas de 2016 que albergará Río de Janeiro.

Selección rusa de atletismo - Sputnik Mundo
Afirman que la actitud respecto a Rusia afecta el deporte
Además la entidad denunció que el laboratorio suizo había destruido 55 de las 67 muestras que le entregó Moscú.

"Recibimos las muestras a finales de 2012 y tras los análisis los destruimos el 13 de marzo de 2013 cumpliendo los protocolos; tenemos documentos que lo confirman", dijo Martial Saugy, director del laboratorio.

Asimismo añadió que la mayoría de las 250.000 muestras que la institución analiza cada año, se destruyen después de tres meses.

"Contrariamente a lo que dice ese informe, no hemos recibido ninguna instrucción para mantener por más tiempo estas muestras", subrayó Saugy, citado por el diario helvético 24 Heures.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала