En directo
    Lugar del siniestro del avión ruso A321 en Egipto

    Londres acusa a líder de célula del EI por el siniestro del avión ruso

    © REUTERS/ Mohamed Abd El Ghany
    Europa
    URL corto
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)
    0 181317

    El Gobierno británico responsabiliza al líder de la célula del grupo Estado Islámico (EI) en el Sinaí, Abu Osama Al Masri, por la catástrofe del Airbus A321 que segó 224 vidas el pasado 31 de octubre, informa el diario The Sunday Times, citando fuentes gubernamentales.

    "La inteligencia británica cree que el avión con 224 personas se estrelló al explotar una bomba fabricada por la célula del EI en el Sinaí; el líder de este grupo, el clérigo egipcio Abu Osama Al Masri, realizó un pacto con el EI el año pasado en Siria", escribe la edición.

    Los representantes del Gobierno, asegura la publicación, confirmaron este fin de semana que Masri es investigado por las autoridades de Londres.

    "Gran Bretaña podría ayudar a Egipto y Rusia a capturar o aniquilar (a los terroristas), pero para esto se requiere el despliegue de un comando de las fuerzas especiales SAS en Egipto", indica el periódico.

    Según la edición, el miércoles en Internet fue publicado un video en el que Masri se atribuye el siniestro del avión con los turistas rusos.

    Ese mismo día, el primer ministro David Cameron suspendió los vuelos a Egipto y ordenó repatriar a los súbditos británicos varados de Sharm el Sheik.

    La aviación civil rusa vivió el 31 de octubre la peor catástrofe de su historia.

    Encuesta

    ¿Cuál fue la causa del accidente del Airbus-321 en Egipto?
    • Fallo mecánico
      8.5% (113)
    • Atentado a bordo del avión
      91.5% (1224)
    En total, 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

    Anteriormente el Gobierno británico dio por hecho que una bomba causó la tragedia y más tarde insistió que lo más probable es que el EI estuviera detrás de este acto terrorista.

    A su vez, el jefe del comité que investiga el siniestro, el egipcio Ayman al Muqaddam, subrayó que los expertos no habían llegado todavía a una conclusión sobre las causas de la catástrofe aérea y proseguían recolectando información.

    Además instó a los medios a ceñirse a las declaraciones oficiales y calificó como "dudosos" los informes que publican los medios citando a supuestas fuentes anónimas de la investigación.

    Tema:
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)

    Además:

    EEUU posee información que confirma la version británica sobre una bomba a bordo del A321 ruso - Casa Blanca
    Los posibles responsables del siniestro del A321 ruso hablaban con acento británico
    Investigador insiste en explosión y descarta accidente del A321
    Etiquetas:
    Daesh, Reino Unido, accidente aéreo, A321, Kogalimavia, Abu Osama Al Masri, península del Sinaí, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik