En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Los parientes de los fallecidos en Odesa el 2 de mayo de 2014 mostraron su descontento con la investigación a los miembros del grupo consultivo internacional, informa el medio local Timer-Odessa.

    "Esperábamos una investigación independiente por parte de la comisión, pero me convencí de que las autoridades no están interesadas en investigar el asesinato masivo", dijo la madre de uno de los fallecidos.

    Agregó que los activistas fueron asesinados "a propósito" y que "da miedo escuchar historias de los sobrevivientes".

    El miembro del movimiento Campo de Kulikovo, Moris Ibragim, también condenó los resultados de la investigación.

    "Después de tal informe las autoridades tienen que reaccionar inmediatamente, pasaron dos días sin que hayan dicho nada", declaró.

    Según miembro del 'Grupo del 2 de mayo', el caso debe ser transferido a un tribunal independiente, como el Servicio de Seguridad de Ucrania.

    El grupo consultivo del Consejo de Europa el miércoles presentó su informe sobre la tragedia del 2 de mayo de 2014. La comisión concluyó que las autoridades ucranianas no han avanzado suficientemente en la investigación.

    Los representantes del Consejo de Europa acusaron a la administración de falta de imparcialidad. Según el grupo, los jueces no tomaron en cuenta las pruebas de la implicación de los policías en la tragedia.

    El proceso realizado por las autoridades de Kiev excluye la posibilidad de encontrar a los culpables, afirmó el grupo. También declaró que la investigación no se llevó a cabo de acuerdo con la Convención Europea de los Derechos Humanos.

    El 2 de mayo la manifestación del movimiento Antimaidán en el Campo Kulikovo desembocó en una tragedia, después de que los radicales de Pravy Sektor y ultras de fútbol.

    Decenas de personas perecieron durante un incendio en el edificio de la Casa de los Sindicatos, intentando resguardarse. Según datos oficiales, alrededor de 50 personas murieron y más de 250 fueron heridos.

    Además:

    Fallos impiden castigar a culpables de la tragedia en Odesa, dice informe
    Moscú: investigación de la tragedia en Odesa en 2014 es parcial
    Etiquetas:
    Campo de Kulikovo, Moris Ibragim, Odesa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook