En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Kiev busca a presentar a Rusia como enemigo en los ojos de su población, declaró el subsecretario del Consejo de Seguridad del país, Mijaíl Popov.

    "Por desgracia vemos que Rusia está siendo presentada como un enemigo a la población ucraniana a fin de reforzar la ideología nacionalista", dijo Popov.

    En octubre pasado, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó la estrategia de educación patriótica de los jóvenes.

    A finales de septiembre, el líder aprobó la nueva doctrina militar de Ucrania, que proclama a Rusia como el principal agresor potencial.

    Asimismo, Popov resaltó que Kiev va escalando la presión en las fronteras con Rusia y busca solucionar sus problemas internos por fuerza.

    "Kiev continua el rumbo hacia la militarización y sigue apostando por la solución de las discrepancias internas por medios de fuerza y por la escalada de tensión en las fronteras con Rusia", agregó.

    El subsecretario explicó que la guerra de Kiev con su propio pueblo la provocó el golpe de estado anticonstitucional.

    "Por primera vez en la historia de Ucrania fue definido el agresor y el adversario, mientras que en realidad el golpe de estado anticonstitucional en Ucrania llevó al conflicto armado de Kiev y su propio pueblo", aseveró.

    Además:

    La estrategia de seguridad de Ucrania apunta contra Rusia
    Rusia, alarmada por la nueva Estrategia de Seguridad de Ucrania
    Lavrov tacha de delirantes afirmaciones de Poroshenko sobre agresión rusa
    Yatseniuk cree que la corrupción y Rusia son los principales enemigos de Ucrania
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de Rusia, Mijaíl Popov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik