En directo
    Europa
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    La directora de Rossiya Segodnya y de RT, Margarita Simonián, considera que la decisión del banco estonio Tallin Business Bank LTD de bloquear la cuenta de su agencia es una muestra de que Europa ha renunciado a la libertad de prensa.

    "Europa se ha vuelto miedosa, ya no piensa en la libertad de prensa", dijo Simonyán, quien añadió además que su organismo mediático podía haber iniciado el bloqueo de cuentas de agencias extranjeras en Rusia en calidad de respuesta simétrica, pero no lo hará, ya que "cree en la libertad de expresión para todos".

    Anteriormente el banco estonio notificó a la agencia de que anulaba su acuerdo con la misma, aludiendo al hecho de que el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, se encuentra en la lista de personalidades sancionadas por la UE, y podría tener acceso a algunas de las cuentas de la compañía.

    El servicio de prensa de la agencia rusa expresó su profunda preocupación con este hecho y subrayó que estudia la posibilidad de presentar una apelación ante los tribunales.

    El servicio de prensa de la agencia afirma que no es el primer caso en que sus cuentas en el extranjero resultan bloqueadas, anteriormente ocurrió algo similar con sus cuentas en Reino Unido y Francia.

    El servicio fronterizo de Estonia ya denegó en una ocasión la entrada al país a la periodista de Rossiya Segodnya Marina Perekréstova, mientras el pasado mes de octubre un grupo de corresponsales del canal televisivo VGTRK se vio obligado a volver a Rusia tras la anulación de sus visados.

    El Ministerio de Exteriores ruso califica de hostil la actividad de Tallin dirigida en contra de los medios rusos.

    Además:

    EEUU lanza un proyecto contra la ‘propaganda rusa’ en el Báltico
    Moscú acusa a los países bálticos de perseguir periodistas rusos
    Sanciones de Occidente contra Rusia
    Etiquetas:
    cuenta, bloqueo, libertad de prensa, sanciones, Tallin Business Bank LTD, Rossiya Segodnya, UE, Margarita Simonián, Dmitri Kiseliov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook