- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La idea de Europa a dos velocidades es una forma de colonización

© Flickr / Oona RäisänenBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La idea de una Europa a dos velocidades, que reanima actualmente Italia, beneficiaría a los países más ricos de la UE en detrimento de sus demás miembros, opina el candidato independiente a la presidencia de Portugal, el docente universitario Paulo Morais.

"Una Europa a dos velocidades (…) no será nada más que una forma de colonizar a los países más pobres y menos desarrollados (de la UE) por los más ricos, por lo que estoy radicalmente en contra", dijo en diálogo con la agencia Sputnik.

Así se refirió a la iniciativa del ministro de Exteriores del país, Paolo Gentiloni, que sugirió a las otras cinco naciones fundadoras de la Unión Europea (Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Países Bajos) crear un club aparte del resto de Estados del bloque.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Italia revive la idea de una Europa a dos velocidades
El candidato presidencial puso como ejemplo la política agraria común, que favorecía a grandes latifundistas, especialmente en Francia, y la alianza público-privada que privilegiaba a algunas empresas alemanas apoyadas por el Banco Europeo de Inversiones.

Al mismo tiempo, Morais aboga por un "crecimiento sostenible de Europa, por ejemplo, en cuanto al mercado común y a la defensa de derechos y libertades".

Agregó que, desde el punto de vista de las relaciones internacionales, Italia "quiere recuperar el papel que antes tenía en la vida de Europa".

"Como experto, lo entiendo, pero como político portugués, estoy categóricamente en contra de esta tentativa de crear un pequeño grupo (de países) y dos tipos de Europa", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала