- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Kiev quiere aprovechar el brote de nacionalismo para ingresar en la OTAN"

© AFP 2023 / Genya SavilovSecretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev espera celebrar un referéndum sobre la adhesión de Ucrania a la OTAN antes de que mengue el brote de nacionalismo en el país, opina el primer vicepresidente del Comité de Defensa del Senado ruso, Frants Klintsévich.

"Nadie sabe qué resultados arrojará este referéndum en seis o siete años, cuando la situación en el país podría ser radicalmente distinta, por lo que Kiev aprovecha la ocasión mientras continúa el brote de nacionalismo", dijo a RIA Novosti.

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Poroshenko estudiará petición de referendo para ingreso de Ucrania en la OTAN
Una petición electrónica para realizar un plebiscito sobre la adhesión de Ucrania a la OTAN, registrada a finales de agosto en la página web del presidente del país, ha recaudado más de los 25.000 votos necesarios para que sea examinada por el mandatario Petró Poroshenko.

Según Klintsévich, "no cabe duda de que la llamada petición no apareció por sí misma en la web del presidente ucraniano".

El senador estima que Kiev continúa "acariciando la esperanza" de que el referéndum acelere la integración de Ucrania a la OTAN.

"Las autoridades ucranianas siguen lavando el cerebro a la población sobre la incorporación del país a la OTAN, no solo usando cualquier tema de noticias, sino también creándolo de propósito", denunció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала