En directo
    Europa

    Zoo de Dinamarca destripa a un león frente a un grupo de niños

    Europa
    URL corto
    1113
    Síguenos en

    El parque zoológico de Odense, una de las ciudades más grandes de Dinamarca, realizó la disección pública de un león, evento que presenciaron decenas de niños y adultos, según informa Daily Mail.

    El rotativo precisa que el depredador fue sacrificado meses antes debido al aumento de la población de leones en el zoo, y su cadáver fue congelado.

    Según el diario, el proceso de disección del animal estuvo acompañado de comentarios científicos y los espectadores pudieron apreciar sus órganos internos, entre ellos su corazón.

    Henover de seneste dage har vi fået rigtige mange mails, telefonopkald, personlige beskeder og opslag her på FB omkring…

    Posted by Odense Zoo on Sunday, 11 October 2015

    Sin embargo, el vídeo que acompaña la publicación pone en evidencia que casi todos los pequeños que presenciaban la descuartización se tapaban los ojos o desviaban la mirada.

    En 2014 otro zoo de Dinamarca provocó la indignación de la opinión pública internacional por haber matado y diseccionado a la joven jirafa Marius, también ante la mirada de niños y adultos.

    A pesar de que fueron reunidas miles de firmar para salvar la vida de Marius, las autoridades del zoo no dudaron en sacrificarlo, mientras su carne sirvió de alimento a los leones, cuyo turno, por lo visto, ha llegado ahora.

    Es la segunda vez durante este año que la muerte de un león provoca un escándalo en las redes sociales, después de la de Cecil en Zimbabwe, por el dentista estadounidense Walter Palmer.

    Esta vez los blogueros, entre ellos el periodista Bernie Shine, han propuesto tildar a los zoos de Dinamarca de "asesinos en serie" que además insisten en mostrar el resultado de sus crímenes al público.

    Rune Klingenberg, un estudiante de doctorado en la Universidad de Roskilde, citado por Shine, considera que el caso muestra una relación dual que los seres humanos mantenemos con los animales.

    "En algunos contextos, vemos a los animales como a individuos que tienen derecho a la consideración y el respeto, en otros contextos, vemos a los animales como objetos con los que podemos hacer lo que queramos", dijo Klingenberg, quien siente un gran interés por la ética.

    El estudiante asegura que los animales provocan sentimientos fuertes en las personas, y el conflicto surge cuando "algunos animales cruzan de un contexto a otro", o sea, primero se les personifica y luego se les ve en calidad de objeto inanimado.

    El bloguero danés "Investigador" (Forsker), refiriéndose precisamente al trato de animales como objetos, revela que el mismo parque de Copenhague que destripó a Marius un mes mas tarde mató a una familia de cuatro leones sanos, solo para darle lugar a un nuevo león.

    "Lamentablemente, la lección dada es simple y cruel, en los zoológicos los animales (…) están para entretener y generar ingresos", destaca el internauta danés, agregando que los zoos tratan a sus habitantes como si fueran "objetos desechables".

    El bloguero cita además a Mahatma Gandhi, quien dijo en su momento que "se puede juzgar la moralidad de una nación por la forma en que la sociedad trata a sus animales".

    Además:

    Zoo danés sale al paso de las críticas y promete no sacrificar a ninguna jirafa
    Amenazan a empleados del zoo danés que sacrificó a un bebé jirafa
    Etiquetas:
    leones, zoo, Dinamarca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook