Widgets Magazine
10:55 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Protestas contra el TTIP (Archivo)

    Más de tres millones de europeos firman la petición internacional contra el TTIP

    © Sputnik / Virginia Uzal
    Europa
    URL corto
    Tratado TTIP (43)
    0 101
    Síguenos en

    La denuncia internacional contra el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (conocido por su siglas en inglés, TTIP) lleva recogidas más de 3,2 millones de firmas en Europa.

    La petición, con el nombre de todos los firmantes, se entregará este miércoles en las sedes de la Comisión Europea en Bruselas y Londres.

    Los activistas londinenses planean además remitir la nota de protesta en una acción pública que tendrá como protagonista a un gigante caballo de Troya.

    Este artilugio de guerra, cuya primera referencia literaria se remonta a la "Odisea" de Homero, es de plástico y una vez hinchado alcanza seis metros de altura.

    "Tres millones de personas demandando el fin de las negociaciones del TTIP demuestra que la Unión Europea no tiene el mandato público para continuar con este tratado", denunció este martes Nick Dearden, director de Justicia Global Ahora.

    El responsable del colectivo con sede en Londres recalca que ciudadanos de toda Europa "se alzan para proteger nuestros derechos laborales, nuestras medidas medioambientales y vitales servicios públicos del TTIP".

    "Todo lo que conocemos de este acuerdo, que se negocia en secreto, tiene muy poco que ver con el comercio internacional y se dirige a consagrar el poder corporativo", añade Dearden en una nota electrónica.

    Los 3,2 millones de apoyos a la petición contra el TTIP se han recogido en un tiempo record de doce meses.

    Estas firmas se limitan a Europa y entra ellas medio millón se efectuaron en Reino Unido, de acuerdo con datos de Justicia Global, que coopera en esta causa con sindicatos, asociaciones ecológicas y otras ONG.

    Tema:
    Tratado TTIP (43)

    Además:

    El TTIP contiene puntos dudosos y oscuros, denuncia eurodiputado
    El TTIP es un peligro democrático, social y ecológico
    Activistas de Europa y de EEUU unen fuerzas en la lucha contra el TTIP
    Etiquetas:
    petición, TTIP, Comisión Europea, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik