- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev y las milicias llegan a entendimiento para la retirada de armas

© AFP 2023 / Oleksandr RatushniakMilitares ucranianos (archivo)
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de Donbás y las autoridades ucranianas llegaron a un acuerdo para la retirada de artillería de calibre inferior a 100 mm y los morteros de menos de 120 mm, según el documento que está en disposición de RIA Novosti.

"Se logró un entendimiento sobre el retiro de todo tipo de carros de combate (…) así como de la artillería de menos de 100 mm y de los morteros de menos de 120 mm a una distancia igual, de 30 kilómetros con el fin de crear una zona de seguridad", según el acuerdo.

Las fuerzas ucranianas, dice el documento, apartarán su armamento de la línea de separación a la vez que las milicias que harán lo mismo desde sus posiciones de acuerdo con el memorándum de Minsk del 19 de septiembre de 2014.

Tanque de milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Rubricado acuerdo para retirada de tanques y armas de menos de 100 mm en Donbás

El Grupo de Contacto conformado por la OSCE, Rusia y Ucrania celebró su anterior encuentro a principios de este mes, también en Minsk, en el que se examinó un acuerdo sobre la retirada de tanques, armas de calibre inferior a 100 mm y morteros de hasta 120 mm.

Con anterioridad, las milicias de Donetsk acusaron a Kiev de torpedear la firma de este documento.

El acuerdo no se llegó a rubricar a causa de las discrepancias entre los dos bandos sobre los lugares de los que se deben retirar las armas, según una fuente del Grupo de Contacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала