En directo
    Europa

    Guardafronteras ucranianos niegan entrada a falsos futbolistas de Nigeria

    Europa
    URL corto
    0 10

    Guardias fronterizos ucranianos detuvieron en el aeropuerto de Kiev a un grupo de nigerianos que se hacían pasar por un equipo de fútbol, comunicó este viernes el Servicio Estatal Fronterizo de Ucrania.

    "Ayer, los guardias fronterizos del punto de control 'Kiev' se vieron obligados a detener en el aeropuerto Borispol a un 'equipo de fútbol'", señala la nota del servicio fronterizo publicada en su página web.

    Según la entidad, un grupo de 12 personas llegó en el vuelo Estambul-Kiev de Nigeria y supuestamente iban a participar en un partido en la región de Zakarpatia, en el oeste del país.

    "Se reveló que nadie en el territorio ucraniano estaba esperando a este 'equipo' ni tampoco se planeaba llevar a cabo partidos en el día de su llegada", dice el comunicado.

    La entidad señaló también que los viajeros carecían de dinero suficiente para permanecer en el país.

    "Los detenidos no lograron explicar las intenciones exactas de dirigirse a la región occidental y los guardias fronterizos les denegaron atravesar la frontera estatal", se indica.

    El ente comunicó que todos ellos serán deportados en un vuelo de regreso.

    No es la primera vez que detienen a infractores 'inusuales' en el aeropuerto de Kiev.

    El jueves, los agentes fronterizos detuvieron en el mismo aeropuerto a un francotirador iraní que supuestamente iba a unirse a las milicias de Donbás.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Servicio Estatal Fronterizo de Ucrania, Nigeria, Ucrania