03:46 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de la RPD y Novorrusia en Donetsk

    Observadores internacionales aceptan participar en comicios de Donetsk

    © Sputnik / Sergei Averin
    Europa
    URL corto
    0 162
    Síguenos en

    Varios observadores internacionales han aceptado ya participar en las elecciones locales que tendrán lugar en la autoproclamada República Popular de Donetsk, se desconoce aún si tomará parte de las mismas la oficina de la OSCE para las Instituciones Democráticas y DDHH (OIDDH), informó el representante de Donetsk en Minsk, Denís Pushilin.

    "En lo referente a la participación de la OIDDH, la cuestión sigue abierta, ellos no planean asistir en calidad de observadores, pero otros observadores internacionales ya han aceptado", señaló Pushilin.

    El también jefe del Parlamento de Donetsk indicó que la lista de observadores que seguirán los comicios será publicada más adelante.

    Pushilin advirtió que las autoridades de Donetsk serán blanco de una fuerte presión durante las elecciones, pero señaló que las mismas tienen argumentos suficientes para defender su postura.

    "Nos movemos, desgraciadamente de manera unilateral, pero hacia el cumplimiento de los acuerdos de Minsk", destacó el jefe parlamentario.

    Para Pushilin, existen otras cuestiones que aún deben ser discutidas con Kiev en el formato de Minsk, entre las que figura el estatus especial para las autoproclamadas reúblicas de Donetsk y Lungansk, así como la reforma constitucional, cuyos cambios las milicias consideran insuficientes.

    Las autoridades ucranianas fijaron para la celebración de los comicios locales la fecha del 25 de octubre, mientras Donetsk y Lugansk planean celebrar los suyos el 18 de octubre y el 1 de noviembre respectivamente, explicando que Kiev aprobó de modo unilateral la ley sobre las elecciones locales, sin haberla coordinado con estas repúblicas, lo cual contradice los Acuerdos de Minsk.

    Además:

    Kiev provocó elecciones en Donetsk al violar los acuerdos, dice Rusia
    Kiev solo hablará con los “representantes legítimos” de Donbás
    Putin insta a Kiev a acordar enmiendas sobre las elecciones con Donbás
    Lavrov acusa a Kiev de intentar frustrar comicios locales en Donbás
    Etiquetas:
    observadores, elecciones, República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik