"No tenemos más posibilidades de inscribir y ubicar a refugiados", señaló Milanovic en una conferencia de prensa extraordinaria celebrada de Zagreb.
Los países de los Balcanes este año se enfrentaron a un gran flujo de refugiados, fundamentalmente procedentes de Oriente Medio y África del Norte, que se dirigen a través de estos territorios a países de Europa Occidental y Europa del Norte.Según Milanovic, las autoridades del país están obligadas a aplicar el plan B, que consiste en el traslado de estas personas hasta los países vecinos sin su inscripción.
A la pregunta de los periodistas de si se refería a Eslovenia o Hungría, Milanovick respondió que "Hungría está tres veces más cerca".
"¿Qué otra solución tenemos? ¿Poner en peligro la economía y el turismo de Croacia?", declaró el jefe de Gobierno.
Más de 500.000 refugiados han llegado a las fronteras de la Unión Europea desde principios de 2015, según un informe de Frontex publicado en su página web.
La actual crisis humanitaria es la mayor que vive Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, dice la Comisión Europea.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)