En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 01
    Síguenos en

    El portavoz del Ministerio alemán del Interior, Tobias Plate, se ha negado a hablar de los plazos que durará el control fronterizo que impuso su país con el resto de naciones de la Unión Europea para frenar la ola de refugiados.

    El plan fue anunciado el domingo por el ministro Thomas de Maiziere alegando que el objetivo es poner orden en la frontera.

    "No podemos divulgar los detalles de esta medida para no reducir su eficacia", se limitó a decir Plate al ser interpelado por los periodistas en Berlín.

    Este mismo lunes el portavoz de la policía federal comunicó a RIA Novosti que en lo que va de septiembre se han registrado "más de 83.000 entradas ilegales a través de la frontera con Austria".

    Maiziere ha invocado el artículo 23 del Acuerdo de Schengen que prevé el restablecimiento del control fronterizo por 30 días con una prórroga de otros 30 días, aunque en cualquier caso no puede superar los seis meses.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    La UE aún no comprende la magnitud de la crisis migratoria
    La cantidad de refugiados desborda Alemania, según ministro
    Austria y Alemania dejarán entrar a refugiados procedentes de Hungría
    Austria y Hungría barajan enviar tropas a la frontera para contener inmigración
    Etiquetas:
    Thomas de Maizière, Tratado de Schengen, fronteras, inmigrantes, refugiados, Ministerio del Interior de Alemania, UE, Tobias Plate, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook