- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría concentra tropas en la frontera por el flujo de refugiados

© REUTERS / Dado RuvicSoldados húngara en Roszke
Soldados húngara en Roszke - Sputnik Mundo
Síguenos en
A la localidad húngara Roszke situada en la frontera con Serbia han llegado numerosos militares, comunicó este domingo un reportero de RIA Novosti.

Un grupo de 140 coches deja de Vienna a Hungría - Sputnik Mundo
La policía húngara llama a los austriacos a no cruzar refugiados por la frontera
Varias decenas de soldados armados con fusiles automáticos han formado un cordón en Roszke, donde los refugiados siguen cruzando incontroladamente la frontera. 

El 15 de septiembre en Hungría empezará a regir una ley aprobada la semana pasada, según la cual el cruce ilegal de la frontera se calificará como delito y se penalizará con la cárcel o la deportación, también se recrudecerá el castigo a los contrabandistas que organizan el transporte de infractores.

Crisis de migrantes en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Crisis de refugiados en la UE

De momento no está claro qué será de varios miles de refugiados que actualmente van vía Grecia, Macedonia y Serbia en dirección de Hungría si no logran cruzar su frontera hasta el 15 de septiembre.

Según testigos, Grecia, a la que los refugiados llegan desde Turquía, les deja pasar libremente por su territorio.

Desde comienzos de 2015 en la Unión Europea entraron unas 500.000 personas procedentes de Oriente Medio y África, se trata de la peor crisis de migración desde la II Guerra Mundial, según la Comisión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала