- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Advierten de amenaza terrorista ucraniana en Crimea

© AFP 2023 / Max VetrovPolicía en Simferópol
Policía en Simferópol - Sputnik Mundo
Síguenos en
La principal amenaza terrorista para Crimea llega de Ucrania que alberga grupos de extremistas, ha denunciado Alexandr Bulichov, dirigente de la Comisión Antiterrorista de la península.

Con anterioridad el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió del incremento de la amenaza terrorista en Crimea por parte de radicales y nacionalistas de Ucrania.

"La principal fuente de amenazas es (Ucrania) nuestro vecino hostil y las organizaciones terroristas internacionales que se encuentran en ese país", dijo Bulichov a los periodistas.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante su visita a Crimea - Sputnik Mundo
Putin denuncia intentos de desestabilizar Crimea

Además ha señalado que las autoridades registran en una base de datos a los ucranianos que llegan a Crimea y que anteriormente fueron condenados por terrorismo.

Otro de los factores, según Bulichov, es la presencia de casi mil adeptos de la corriente más radical del islam que profesan ideas extremistas y tratan de desviar a los jóvenes del camino correcto.

A participant looks on during a rally held by members of the far-right radical group Right Sector, representatives of the Ukrainian volunteer corps and their supporters, with tyres set on fire seen in the background, in central Kiev, Ukraine, July 3, 2015 - Sputnik Mundo
Rusia alerta de un aumento de la amenaza terrorista en Crimea

"Las fuerzas de seguridad vigilan a varios grupos, células y organizaciones extremistas presentes en el territorio de la península", apuntó el funcionario.

También subrayó que las autoridades han detectado y bloqueado en las redes sociales dos grupos que incitaban a la lucha contra los "infieles" y promovían el fascismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала