En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 10
    Síguenos en

    La coalición gobernante en Alemania, encabezada por la Unión Demócrata Cristiana y la canciller alemana, Angela Merkel, tomó la decisión de destinar 6.000 millones de euros para la recepción de refugiados y migrantes que arriban al país, informa la agencia DPA.

    Alrededor de 3.000 millones de euros se incluirán en el presupuesto nacional de 2016 y los restantes 3.000 millones se repartirán entre las regiones federales y autoridades regionales para ayudarles a vencer la difícil situación a raíz del nuevo flujo de refugiados.

    Este domingo el medio Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung informó que debido al gran arribo de migrantes los gastos totales de Alemania en refugiados en 2015 ascenderá a cerca de 10.000 millones de euros.

    Los gastos anuales por refugiado oscila entre 12.000 y 13.000 euros, en dependencia de la región federal.

    En esta suma se incluye el precio de la vivienda, la alimentación, dinero de bolsillo, servicios médicos y gastos administrativos.

    Esta cantidad de dinero supera en 4 veces los gastos del año pasado, cuando al país arribaron alrededor de 200.000 migrantes, ya que para fin de año Alemania podría recibir hasta 800.000 refugiados.

    Se espera que el próximo 9 de septiembre la Comisión Europea haga pública su propuesta de implementación de un mecanismo permanente de "distribución justa" de refugiados entre los países de la UE.

    Unos 20.000 refugiados llegaron a Alemania solo el pasado fin de semana, informó a RIA Novosti el portavoz de la policía federal, Ivo Priebe.

    Se estima que próximamente al territorio del país lleguen otros 11.000 inmigrantes de Hungría y Austria, según los medios locales.

    Según los datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 340.000 inmigrantes llegaron a la UE en los primeros siete meses de 2015, casi el triple en comparación con el mismo período de 2014.

    Algunos expertos opinan que la actual crisis humanitaria, que vive Europa, es la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Alemania reclama normas europeas comunes para la acogida de refugiados
    Hungría considera la crisis de los refugiados un problema alemán
    Europa necesita una nueva política migratoria, dice el excanciller alemán
    Etiquetas:
    crisis migratoria, migrantes, refugiados, Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), Agencia de la Unión Europea para la Frontera Exterior (Frontex), Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook