En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 20
    Síguenos en

    Unos 10.000 inmigrantes entrarán este sábado en el territorio de Austria desde Hungría, confirmó el Ministerio de Interior de Austria, citado por los medios del país.

    Se informa que la mayoría de los refugiados, procedentes desde Siria, Irak y Afganistán, no planean quedarse en Austria y quieren pedir posteriormente asilo en Alemania, Suecia u otros países de la Unión Europea.

    Esta noche el canciller federal de Austria, Werner Faymann, anunció que su país y Alemania permitirán la entrada de miles de refugiados que se acumulan al otro lado de sus fronteras en el territorio de Hungría.

    El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha informado en su página web que aplaude la decisión de Viena y Berlín.

    El Gobierno húngaro proporcionó los autobuses que llevarán a los inmigrantes hasta la frontera con Austria. El portavoz del Gobierno, Zoltan Kovacs, precisó que se trató de una acción única y Hungría no va a proporcionar más autobuses.

    Además el primer ministro de Hungría, Victor Orban, afirmó que su país no va garantizar indefinidamente el paso de los refugiados por su territorio.

    “Garantizamos su paso porque hubo una situación de emergencia y porque lo habíamos acordado con los líderes de Austria y Alemania; pero esto no significa que así será siempre”, dijo.

    Hasta el momento más de 6.000 personas ya han llegado al territorio austriaco, según informan los medios locales.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Un millar de refugiados inicia viaje a pie desde Budapest hacia Austria
    Cientos de refugiados escapan de un centro de acogida en Hungría
    La crisis de refugiados en Europa "era de esperar", afirma Putin
    Rusia lamenta la impotencia de la UE ante el flujo de refugiados
    Etiquetas:
    migrantes, refugiados, Ministerio de Interior de Austria, Austria, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook