En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 0 0
    Síguenos en

    Austria y Alemania dejarán entrar a numerosos refugiados que se acumulan al otro lado de sus fronteras en el territorio de Hungría, anunció el canciller federal de Austria, Werner Faymann.

    En su página de Facebook, Faymann atribuye esta decisión a la difícil situación en la frontera húngara y asegura que "los refugiados podrán continuar el viaje" a Austria y Alemania.

    Faymann hizo este anuncio tras reunirse con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y en coordinación con la caniller alemana, Angela Merkel.

    Al mismo tiempo, Faymann expresó la esperanza de que Hungría acate sus obligaciones europeas, incluidas las obligaciones derivadas del Convenio de Dublín, y esté dispuesta a resolver los problemas existentes en base a los programas propuestos por la Comisión Europea para una distribución justa de los refugiados y el mecanismo de emergencia previsto, a los que Austria y Alemania contribuyen hoy.

    Hungría la semana pasada detectó un nuevo récord de refugiados procedentes de Serbia en el transcurso de un día, con 3.241 personas que llegaron el 26 de agosto.

    Los recién llegados buscan entrar en otros países de la UE a través del territorio húngaro; en vistas al incremento del flujo de refugiados, las autoridades toman medidas para limitar la cantidad que entra en el país y la UE.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Hungría considera la crisis de los refugiados un problema alemán
    Unos 2.500 refugiados llegan a Alemania desde Hungría y Austria
    Alemania se torna un país hostil para los refugiados
    Austria dispuesta a recibir hasta 80.000 refugiados en 2015
    Etiquetas:
    refugiados, Werner Faymann, Viktor Orban, Angela Merkel, Austria, Alemania, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook