Widgets Magazine
01:41 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Andréi Purguín y Denís Pushilin (Archivo)

    Cambios en la cúpula de la república de Donetsk

    © Sputnik / Igor Maslov
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Denís Pushilin, hasta ahora vicepresidente de la asamblea legislativa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), pasará a encabezar este organismo con carácter interino por decisión "casi unánime" de los diputados, en sustitución de Andréi Purguín.

    "El voto ha sido prácticamente unánime, tanto por la destitución de Purguín como por el nombramiento de Pushilin como presidente en funciones del Consejo Popular. Se han abstenido dos o tres diputados", declaró a RIA Novosti uno de los legisladores participantes de la sesión.

    El diputado precisó que la decisión "fue motivada por una labor destructiva de Purguín", pero rehusó ofrecer más detalles.

    Una fuente próxima al Gobierno de la RPD dijo que los cambios son resultado de "reclamaciones hacia el jefe del aparato parlamentario (Alexéi) Alexándrov", supuestamente declarado en busca y captura.

    Según la misma fuente, Purguín se encuentra en Donetsk y "no hay restricciones sobre su actividad".

    El flamante líder parlamentario de la RPD, Denís Pushilin, sostiene que Purguín ha caído bajo la influencia de Alexándrov cuyas declaraciones se contradicen con la línea oficial.

    "La gota que ha colmado la paciencia de los diputados ha sido el intento de abortar hoy la sesión del Consejo Popular cuyos miembros han tenido que escuchar mentiras deliberadas que buscan exacerbar y desestabilizar la situación", enfatizó Pushilin citado por la agencia ADN.

    Por su parte, el departamento de Seguridad de la RPD indicó que Purguín ha aprovechado su inmunidad parlamentaria para ayudar a Alexándrov a entrar ilegalmente en el territorio de la autoproclamada república y contribuye a "esconderlo de la justicia".

    Etiquetas:
    Asamblea legislativa de RPD, República Popular de Donetsk (RPD), Alexéi Alexándrov, Andréi Purguín, Denís Pushilin, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik