En directo
    Soldados ucranianos en una base militar cerca de la ciudad de Zhitomir, Ucrania

    Ejército ucraniano confirma que el cese del fuego se respeta en general

    © AP Photo / Efrem Lukatsky
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (otoño de 2015) (95)
    0 0 0

    El régimen de cese del fuego en Donbás continúa respetándose, según comunicó el centro de prensa de la operación especial del Ejército ucraniano este miércoles.

    "En la zona de la operación especial, hasta la noche de ayer, se respetó prácticamente por completo el régimen de silencio; en general la noche del 1 al 2 de septiembre transcurrió en calma a lo largo de la línea de separación", reza el comunicado.

    No obstante, se destaca que durante el día de ayer los militares ucranianos fueron objeto de cinco ataques contra sus posiciones y en la noche del miércoles tuvo lugar otro incidente.

    La víspera el portavoz del Estado Mayor de Ucrania, Vladislav Seleznev, declaró a RIA Novosti que los militares ucranianos, en concordancia con los acuerdos de cese al fuego del 1 de septiembre, mantienen el alto al fuego, aunque no descartó que podría abrir fuego "en respuesta a los ataques por parte de las milicias".

    En la última reunión tripartita del Grupo de Contacto para la solución del conflicto en Ucrania, celebrada el 26 de agosto en Minsk, las partes acordaron la necesidad de establecer un cese al fuego en Donbás desde el 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo año escolar.

    Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Las hostilidades han causado ya más de 6.800 fallecidos y casi 17.100 heridos, según estimaciones de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en Donbás (otoño de 2015) (95)

    Además:

    Kiev denuncia 19 infracciones de la tregua en Donbás
    Putin llama a un diálogo entre Kiev y Donbás
    Partes del conflicto en Donbás violan régimen de retirada de armas
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto Trilateral, alto el fuego, régimen de silencio, tregua, Estado Mayor de Ucrania, Ejército de Ucrania, Vladislav Selezniov, Donbás, Ucrania