En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 0 0
    Síguenos en

    Instituciones europeas no permitirán cambiar el acuerdo de Schengen para detener el flujo de refugiados, declaró este martes a Sputnik un miembro del Parlamento Europeo del Partido de la Independencia del Reino Unido, James Carver.

    El lunes la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que si los miembros de la Unión Europea (UE) fracasan redistribuir inmigrantes en su territorio, el futuro del acuerdo de Schengen se pondría en duda.

    "Las instituciones europeas tienen el poder, por eso Estados miembros pueden gritar y chillar y decir lo que quieren y políticos principales a lo largo de la unión, incluidos ministros de Exteriores y cancilleres, pueden (hacerlo), pero la esencia del asunto es que ahora las instituciones europeas juegan la mejor carta", indicó Carver.

    Según el parlamentario, los recientes acontecimientos mostraron que para el Reino Unido será mejor salir da la UE.

    Carver opinó que "28 Estados miembros deben formar su propia política migratoria" en vez de tratar de ser "otro organismo supranacional" como EEUU.

    Por eso, a su juicio, el Reino Unido debe salir de la UE.

    El parlamentario también indicó que la solución a la crisis migratoria actual tiene que ser elaborada en consonancia con las convenciones internacionales, en particular, con la Convención relacionada con el estatus de refugiados de la ONU, aprobada en 1951.

    Carver también advirtió que hay que distinguir entre los refugiados y los que huyen de sus países en busca de mejores condiciones económicas.

    La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, informó hace poco que en el primer semestre de 2015 unos 137.000 refugiados cruzaron el Mediterráneo para llegar a Europa, en comparación con los 75.000 de un año antes.

    Según datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 107.500 inmigrantes llegaron a la Unión Europea solo durante el julio.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Francia llama a Europa a dar una respuesta unida al problema de la inmigración
    Austria dispuesta a recibir hasta 80.000 refugiados en 2015
    Europa necesita una nueva política migratoria, dice el excanciller alemán
    La UE necesita un sistema justo de distribución de refugiados
    Etiquetas:
    Tratado de Schengen, refugiados, ACNUR, UE, James Carver, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook