Widgets Magazine
12:13 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Disturbios en Kiev

    Asciende a tres el número de muertos por disturbios en Kiev

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Disturbios junto al Parlamento de Ucrania (18)
    0 20
    Síguenos en

    El número de muertos por los disturbios acaecidos ayer alrededor de la Rada (Parlamento) ha aumentado a tres, según comunicó la asesora del presidente ucraniano, Olga Bogomolets.

    "En el hospital falleció otro herido en los choques de ayer frente a la Rada, ahora son tres (las víctimas mortales)", escribió Bogomolets en Facebook.

    Precisó que se trata de un joven policía ucraniano.

    A su vez, el ministro de Sanidad del país, Alexandr Kvitashvili señaló que la tercera víctima mortal murió por la falta de medicamentos en el hospital.

    "El miembro de la Guardia Nacional falleció por carecer de un medicamento que nunca está en los hospitales (cuando se necesita)", lamentó el ministro al tiempo de explicar que se trata de un fármaco raro para detener la pérdida de sangre durante operaciones serias y que se usa en contadas ocasiones.

    В Олександрівській лікарні помер ще один, вже третій поранений вчора під Верховною Радою. Хлопець з Херсонщини 1995 року…

    Posted by Ольга Богомолець on Tuesday, 1 September 2015

    Previamente, el ministro del Interior ucraniano Arsén Avakov informó de tres muertos a raíz de los choques en el centro de Kiev pero luego se retractó.

    "¡Ha sobrevivido Datsiuk! Los médicos se apresuraron a darlo por muerto", explicó el ministro ucraniano, refiriéndose a un malentendido.

    En un mensaje publicado en Twitter, Avákov precisó que el número de heridos a raíz de los disturbios de ayer asciende a 130 personas, seis de ellas se encuentran en estado grave.

    La Rada Suprema de Ucrania aprobó este lunes en primera lectura un proyecto de enmiendas constitucionales que prevén la descentralización del Estado, lo que desencadenó las protestas masivas de los opositores a la reforma.

    Tema:
    Disturbios junto al Parlamento de Ucrania (18)

    Además:

    Continúan hospitalizados 137 heridos durante disturbios frente a la Rada
    Poroshenko califica de "antiucranianos" los disturbios frente a la Rada
    Advierten que los enfrentamientos en Ucrania pueden conducir a un tercer Maidán
    El Kremlin tilda de inadmisible la violencia callejera en Kiev
    Etiquetas:
    víctimas, disturbios, Olga Bogomolets, Arsén Avákov, Kiev, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik