- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Basurin denuncia bombardeos masivos de localidades cercanas a Donetsk

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBasurin denuncia bombardeos masivos de localidades cercanas a Donetsk
Basurin denuncia bombardeos masivos de localidades cercanas a Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas ucranianas han iniciado este miércoles bombardeos de localidades de la autoproclamada República Popular de Dontesk, informó el jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la zona, Eduard Basurin.

"El régimen de Kiev ha dado la orden criminal de bombardear nuestros territorios, los militares desde las 17.00 comenzaron un bombardeo masivo de las posiciones de la RPD y de objetivos civiles en las zonas de Bélaya Kamenka, Novolaspa, Starognátovka y Starolaspa", señaló Basurin.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Kiev se empeña en solucionar el conflicto por la fuerza

El jefe militar aseguró que las tropas ucranianas utilizan "la artillería prohibida, de calibre pesado", de 152 y 122 milímetros, en particular, en Alexandrovka y Maryinka, además en el barrio Kuibishevski del propio Donetsk.

Basurin considera que el objetivo de esos ataques radica en provocar una respuesta de las milicias y minar de ese modo el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

"Exhortamos a los líderes de los Estados europeos y a Rusia, así como a las organizaciones internacionales a detener las acciones criminales de Poroshenko en Donbás", instó el líder de las milicias, asegurando que el presidente ucraniano pretende reiniciar los enfrentamientos y provocar una nueva agudización del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала