07:44 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 91
    Síguenos en

    Las tropas ucranianas han iniciado este miércoles bombardeos de localidades de la autoproclamada República Popular de Dontesk, informó el jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la zona, Eduard Basurin.

    "El régimen de Kiev ha dado la orden criminal de bombardear nuestros territorios, los militares desde las 17.00 comenzaron un bombardeo masivo de las posiciones de la RPD y de objetivos civiles en las zonas de Bélaya Kamenka, Novolaspa, Starognátovka y Starolaspa", señaló Basurin.

    El jefe militar aseguró que las tropas ucranianas utilizan "la artillería prohibida, de calibre pesado", de 152 y 122 milímetros, en particular, en Alexandrovka y Maryinka, además en el barrio Kuibishevski del propio Donetsk.

    Basurin considera que el objetivo de esos ataques radica en provocar una respuesta de las milicias y minar de ese modo el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

    "Exhortamos a los líderes de los Estados europeos y a Rusia, así como a las organizaciones internacionales a detener las acciones criminales de Poroshenko en Donbás", instó el líder de las milicias, asegurando que el presidente ucraniano pretende reiniciar los enfrentamientos y provocar una nueva agudización del conflicto.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Uniformados acusan a milicias de atacar 77 veces sus posiciones en Donbás
    Kiev ha perdido 2.100 militares en Donbás, dice Poroshenko
    Moscú denuncia que Kiev prepara una provocación a gran escala en Donbás
    Rusia dice que EEUU aprueba ataques artilleros contra milicias en Donbás
    Kiev coloca casi 400 unidades de material bélico en Donbás
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook