- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel, abucheada durante un discurso en un albergue de refugiados

© AFP 2023 / Tobias SchwarzManifestantes durante la visita de Algela Merkel al albergue para refugiados en Heidenau
Manifestantes durante la visita de Algela Merkel al albergue para refugiados en Heidenau - Sputnik Mundo
Síguenos en
Manifestantes abuchearon a la canciller alemana, Angela Merkel, durante su visita al albergue para refugiados en Heidenau, donde desde hace varios días se registran protestas por el flujo de refugiados, informa Spiegel.

Unos 150 manifestantes abuchearon el discurso de la canciller, tachándola de “traidora del pueblo”. 

Durante los últimos días en Alemania se registraron varios incidentes, en los que manifestantes radicales impidieron que se aloje a refugiados en albergues abiertos recientemente.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel ve inmigración ilegal como mayor preocupación para Berlín

Uno de los incidentes tuvo lugar precisamente en la ciudad de Heidenau, donde los choques del sábado dejaron más de 30 agentes de policía heridos.

Las autoridades alemanas ordenaron el martes a los entes correspondientes aceptar las solicitudes de los refugiados sirios aunque violen la Convención de Dublín firmada en 1990.

Según el acuerdo, los refugiados serán deportados si solicitan el asilo en varios países de la UE a la vez ya que deben solicitarlo en el país por el que entran.

Anteriormente, la canciller alemana Angela Merkel declaró que Francia y Alemania esperan que el resto de los miembros de la UE cumplan con sus obligaciones legales frente a los refugiados.

Según datos de la agencia fronteriza de la UE Frontex, desde principios de 2015 han ingresado a la Unión Europea unos 340.000 refugiados, mientras que Alemania ha recibido 800.000 solicitudes de asilo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала